El PH y el perfume

En la piel existen diferentes tipos de acidez, denominado Nivel de PH. Aunque estos niveles de PH varían de forma mínima entre persona y persona, esto es suficiente para que uno o varios de los ingredientes que conforman la fragancia, interactúe de manera diferente en cada piel.

En otras ocasiones se tiene la sensación de que las fragancias "nos han abandonado", sin embargo la gente del entorno las percibe. La causa estriba, en muchas ocasiones, en que el olfato continúa ante la exposición del perfume y dicho olor acaba por dejar de percibirse por saturación. Muchas personas creen que su perfume "ya no huele" por el hecho de que ellos no lo perciben y se aplican más, llegando a marear a los demás.

Para saber si el aroma aún sigue ahí, hay que limpiar la saturación de las papilas olfativas con olores intensos como el del café.

Normalmente, las pieles blancas tienden a ser secas, por lo que los aceites corporales son escasos, haciendo que la fragancia dure poco tiempo. Las personas de tez muy blanca o rubia, deben aplicarse el perfume varias veces durante el día. A este tipo de personas les convienen los aromas frescos y estimulantes.

En el caso de las personas morenas o de cutis graso, los perfumes les perdurarán por mucho más tiempo, pues su química interactúa más intensamente con su fragancia. Los perfumes intensos, florales o cítricos, a base de civeta, tabaco, almizcle, ámbar, incienso y rosas, les acomodan muy bien.

sábado, 14 de septiembre de 2013

‘Kokorico’ Jean Paul Gaultier
 Es la onomatopeya francesa equivalente al ‘kikiriqui’ en castellano, y con esté simpático nombre se designa la nueva fragancia de la casa francesa Jean Paul Gaultier. Creada en participación con el gran grupo de perfumería Puig y en colaboración con Firmenich’s perfumers.
Un perfume de notas maderadas y de coco con un toque de cedro y pachuli, para un resultado afrodisíaco y muy especial como así han declarado Olivier Cresp Annick Menard sus creadores, dos reputados perfumistas de larga trayectoria profesional en el mundo de la belleza y cosmética.
Queríamos algo diferente de lo que habíamos hecho hasta ahora, un perfume fuerte, fresco y muy masculino

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